SOBRE SANDRA PRIM







Sandra es una artista multidisciplinar tanto a nivel plástico como encima del escenario.
Su formación va desde la ilustración a la construcción y manipulación de títeres hasta la narración oral o el clown.
Una aventurera incansable en lo que se refiere a la investigación en territorios creativos, profesional implicada en cada proyecto que elige.
Forma parte de dos compañías; Pàmpol teatre s.l y Cuentistas.es, además de desarrollar a nivel particular sus proyectos sobre ilustración. 



Comienza su andadura profesional en el año 2.000 integrándose en Pàmpol teatre s.l como actriz en el espectáculo ELMER (Actrices y Marionetas), enseguida destaca por su versatilidad en el terreno creativo. Sin dejar su vocación de actriz descubre su vertiente como artesana del títere. En las siguientes propuestas de la Cía. se encargará de la construcción de títeres y diseño de escenografía, además de actuar.
Listado de espectáculos desde 2001:
-         Animalia.
-         El carro de comediantes.
-         La otra historia de Caperucita.
-         ¡¡Uff, qué miedo!!
-         Unas navidades diferentes.
-         ¡Sabores!.
-         Una noche en la biblioteca.
-         Diversa.
Con este trabajo ha estado presente en programaciones estables de teatro de la mayor parte del Estado y también en festivales como Festival Internacional de Clown de Madrid y Festival de Teatro d´Estrada en Caorle (Italia).

De su inquietud por las adaptaciones orales y escénicas en torno a la literatura infantil nace “Cuentistas.es”, un proyecto que propone una mirada diferente a los cuentos que se refleja en sesiones como:
-         La zanahoria gigante.
-         Tano (cuentos del bosque).
-         Cuentos que vienen del mar.
Espectáculos con los que ha estado presente en multitud de proyectos de Animación Lectora, que han girado principalmente por Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha. Además le valieron para estar presente en el Festival Alcalá cuenta o en el D´palabreja incluido en la FLIC (Feria de Industrias Culturales de Castilla la Mancha) entre otros.

Gran parte de su obra plástica elaborada hasta el momento se recoge en siete exposiciones de Literatura Infantil desarrolladas para Salones del Libro, entre las que destacan:
-         Cuentos para Jugar.
-         Los sentimientos.
-         La aventura es la lectura.
Así como la única exposición para público infantil que se encargó para el centenario de Miguel Hernández por parte del Ayuntamiento de Orihuela.

En resumen, más de 17 años de actividad profesional en el terreno de la cultura y sigue pensando en nuevas propuestas con las que sorprender a diario al público.  


                                                                                Mario Caballero.
                                                                                Director Pàmpol Teatre.